jueves, 19 de noviembre de 2009

Nueva York elige al mejor del mundo en breakdance


Eran 16 participantes procedentes de 11 países. El escenario, Nueva York y el motivo, la final del campeonato de breakdance organizado por una conocida marca de bebidas energéticas.

El concurso se convirtió en una auténtica exhibición de jóvenes bailarines que fueron bailando frente a frente hasta que, por eliminación del jurado, sólo quedaron dos participantes: Lilou, de Francia, y Cloud, de Los Ángeles.

Finalmente, fue Lilou quien se llevó el máximo galardón por segunda vez en su vida. El joven francés, radiante, aseguraba sentirse una leyenda del breakdance porque “nadie ha ganado este campeonato dos veces”.

El finalista, Cloud -cuyo nombre real es Daniel Campos- ha trabajado como bailarín en las giras de Madonna y asegura que el concurso era más intimidatorio que bailar con la diva del pop.

El campeonato mundial de breakdance se había celebrado antes en Suiza y Sudáfrica. Los organizadores estuvieron luchando hasta lograr que el escenario de la celebración fuera Nueva York, como cuna del hip-hop.
Fuente:Antena3noticias.com

No hay comentarios: