jueves, 19 de noviembre de 2009

La nueva chica de Ipanema




'De aquí en adelante ustedes me verán muchas veces aquí'
Recaudó 10 millones de dólares para los pobres
Su objetivo es enseñar 'valores morales y emocionales' a los niños .
Las veces en las que ofreció conciertos en Río de Janeiro y São Paulo, Madonna siempre ha pronunciado un infalible “I love you, Brazil”. Pero tal vez la semana pasada haya dicho su mayor declaración de amor a Brasil. No ante miles de fan, sino en una discreta cena con menos de diez invitados en Río de Janeiro. Muy emocionada, aseguró: “De aquí en adelante ustedes me verán muchas veces aquí”.

La diva estadounidense pasó toda la semana pasada en Brasil. Poca gente había sido avisada de la visita con antelación. Esta vez, sin embargo, no ofreció ningún concierto. Estuvo seis días en este país sudamericano, la mayor parte del tiempo en Río, dedicándose a temas no relacionados al mundo del espectáculo.

El novio de Madonna, Jesús Luz. |Efe
En primer lugar, quiso estar con el novio Jesús Luz en su país natal. El comentado romance está a punto de cumplir un año. Fue en Río, en diciembre del año pasado, en el medio de la gira 'Sticky & Sweet', que la pareja se conoció.

Ni siquiera el apagón que dejó la mitad de los brasileños a oscuras el martes de la semana pasada estorbó la 'luna de miel' de Madonna con Brasil. Cuando las luces se apagaron la cantante se encontraba en una cena romántica al lado de Jesús en la playa de Ipanema. Por suerte el restaurante --uno de los más caros de Río-- tenía un generador de electricidad para las emergencias y los comensales tuvieron tenido que recurrir a las velas.

La segunda razón para la inesperada visita de Madonna a Brasil fueron sus causas humanitarias. La cantante buscó a los más importantes empresarios brasileños para recaudar fondos para los proyectos con los cuales pretende beneficiar a niños pobres del país, a ejemplo de las acciones sociales que realiza en Malawi.

Su meta era obtener 10 millones de dólares. En una cena realizada en la noche del jueves en la mansión del magnate Eike Batista, Madonna explicó a los invitados –entre ellos el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad de Río, Eduardo Paes—que su objetivo es capacitar a los profesores de las áreas pobres para que puedan enseñar “valores morales y emocionales” a los niños.

Madonna en la favela Dona Marta. |AFP
Al fin de la cena, según el periódico Folha de S.Paulo, el anfitrión le preguntó a la cantante cuánto de los 10 millones de dólares ya había recaudado en Brasil. "Tres millones”, le contestó. En ese momento Eike Batista anunció que donaría los 7 millones de dólares que le faltaban. Madonna, para el asombro de todos, empezó a llorar.

Fue precisamente en esa cena que hizo la declaración de amor a Brasil mencionada en el primer párrafo.

“Madonna es una mujer especial y simpática. Realmente le gusta nuestro país”, escribió en Twitter Luciano Huck, un conocido conductor de televisión que participó en el encuentro.

“Madonna es casi brasileña, casi carioca”, añadió Angélica, mujer de Huck y también conductora.

Según el alcalde de Río, Madonna está tan enamorada de Brasil que prometió ofrecer un concierto multitudinario en la playa de Copacabana en el Año Nuevo 2010/2011. Las autoridades cariocas trataron de obtener la promesa de una presentación también en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, pero todavía no ha habido una confirmación.

Su pasaje por Brasil incluyó una visita a la favela Dona Marta, en Río, y rápidos viajes a las ciudades de São Paulo y Angra dos Reis. La cantante embarcó de vuelta a Nueva York el sábado pasado, lógicamente en la primera clase.

Ya planea un nuevo regreso. Todavía no sabe en qué fecha, pero ha manifestado que la próxima vez quiere ser recibida por el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula ya ha acogido al estadounidense Lenny Kravitz, al irlandés Bono Vox y hasta a los mexicanos de RBD. ¿Por qué no recibiría a Madonna?

Fuente:Elmundo.es

No hay comentarios: