jueves, 19 de noviembre de 2009

Los jesuitas, con el ex de Madonna



El ex de Madonna, Guy Ritchie, ha encontrado en los jesuitas unos improbables aliados, aunque no en su pleito marital, ya resuelto, sino en algo incluso más mundano. La iglesia de los jesuitas considera que el pub Punchbowl, del que Ritchie es copropietario y adonde acude mucho famoso a tomarse unas pintas, no es demasiado ruidoso ni es molesto para el vecindario.

Ambos en Farm Street, en el barrio de Mayfair, y separados apenas unos metros, pub e iglesia hacen una complementaria pareja en el cuidado del cuerpo y del espíritu. Ni las vibraciones del órgano molestan en uno, ni el eco de las juergas parece llegar a la otra. Así que el superior de los jesuitas londinenses, cuyo cuartel general es esta iglesia de la Inmaculada Concepción (mejor conocida como Farm Street), ha firmado un texto de apoyo a Punchbowl frente a las quejas de unos pocos excéntricos y ricos vecinos que quieren cerrar el pub para evitar el paso de gente por ese tranquilo rincón de Mayfair.


El Punchbowl ya fue presentado aquí durante los trámites de divorcio entre Ritchie y Madonna. Ahora le toca el turno a la iglesia de la Inmaculada Concepción, que data del tiempo en que los católicos comenzaron a tener libertad en la Inglaterra anglicana. En la década de 1840, pocos años antes de que la jerarquía católica pudiera ser restablecida, un grupo de jesuitas vestidos de paisano compraron el terreno con dinero aportado por donaciones privadas y encargaron las obras. Aunque en Inglaterra había habido algunos jesuitas en periodos de cierta tolerancia religiosa, no fue hasta entonces que contaron con sede en Londres.

Fruto de su apostolado de la “intelligentsia” han sido algunas conversiones sonadas, como la del novelista Evelyn Waugh (“Regreso a Brideshead”, “Noticia bomba”) y Pamella Churchill, nuera del estadista inglés.

Fuente:ABC.es

No hay comentarios: