domingo, 14 de febrero de 2010

Aldeanos de Malawi se mudan para que Madonna pueda construir una escuela

Unos 200 aldeanos de Malawi aceptaron dejar su tierra para que Madonna pueda construir allí una escuela.

Los habitantes habían realizado protestas que retrasaron el inicio de la construcción de la escuela en una aldea cercana a la capital, Lilongüe, pero finalmente aceptaron una indemnización de $105.000.
Además de dinero, a los aldeanos se les dieron nuevas tierras para que puedan establecerse.
Madonna tiene dos hijos adoptados nacidos en Malawi, país donde a través de su fundación "Raising Malawi" fundó un orfanato.
clic Usted ¿qué opina? Los famosos que ayudan a comunidades pobres ¿tienen buena voluntad o sed de fama?
Disipado el conflicto con los pobladores, se espera que pronto se empiece a construir la escuela, que se llamará "Raising Malawi Academy for Girls" y preparará a 500 niñas de familias humildes para que estudien medicina, educación o leyes.
Según la agencia de noticias AFP, se espera que la escuela esté terminada en dos años y su construcción costará unos US$15 millones.
Las autoridades malauíes afirmaron haber enviado a los 200 habitantes desplazados a otras localidades, pues ya habían sido "suficientemente indemnizados por sus casas, jardines y frutales", explicó un funcionario local a la agencia AFP.
 
Polémica
 
A través de su fundación, Madonna ya construyó un moderno orfanato en el pueblo de Mchinji, donde conoció en su primera visita en 2006 a David Banda, a quien adoptó después.

En 2009, la estrella adoptó a Mercy, una niña.
El gobierno de Malawi fue duramente criticado por organizaciones no gubernamentales que lo acusaron de darle tratamiento especial a Madonna, ignorando leyes que prohíben a los no residentes adoptar a niños locales.
Sin embargo, como informó el corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Andrew Harding, en ese momento un fallo priorizó el interés de Madonna de socorrer a los huérfanos y los pequeños menos privilegiados, añadiendo que Mercy tendría una mejor vida.
En Malawi hay más de un millón de huérfanos, principalmente a causa del sida.
Fuente:BBC Mundo

No hay comentarios: