martes, 30 de marzo de 2010

"Madonna es una gran fan de los StoogesEntrevista con Scott Asheton, batería de la legendaria banda liderada por Iggy Pop





"Tenemos material de sobra para un nuevo disco"
De nuevo en la carretera

- Emprendéis una nueva gira que os va a llevar por todo el mundo. ¿Estos conciertos van a ser muy especiales para el grupo y en particular para ti? 

Bueno sí, pero puedo experimentarlo desde muchos ángulos distintos. Es como empezar algo nuevo ya que mi hermano Ron ya no está, pero al mismo tiempo todo seguirá siendo muy familiar para mí. Ahora vamos a tocar otras canciones (Ron se negaba a tocar temas de 'Raw Power'), por lo que para el público será una experiencia diferente. Tengo muchas ganas de tocar y daré lo mejor de mí. También tengo ganas de ir a España. He estado muchas veces en España y siempre lo he pasado bien.

- La muerte de Ron supuso un verdadero shock para los fans del grupo. Muchos creíamos que The Stooges no iban a continuar ¿Por qué os decidisteis a seguir?

Somos músicos, llevamos toda la vida en la música, es lo que hacemos. Llevábamos un año sin tocar y, al final, cuando todo parecía estar tan hundido, decidimos que era el momento de hacer las maletas. Simplemente era: "Yo quiero tocar, Iggy quiere tocar. Así que eso es lo que vamos a hacer".

- Es vuestra forma de vida y eso no se puede cambiar, por muchas desgracias que puedan ocurrir siempre hay que seguir adelante.

Eso es. Mira, yo empecé con 18 años y conseguimos un contrato discográfico cuando tenía 19. He tocado en otras bandas también, nunca he dejado realmente de tocar, así que como bien dices es un estilo de vida y, desde luego, un trabajo, y me siento agradecido por la oportunidad de haberlo hecho, de seguir en ello y de estar aún haciéndolo.

- Nadie esperaba el regreso de James Williamson. Dejó la música en los 70 y parece ser que estaba a punto de jubilarse. ¿Os costó convencerle para que volviera? 

Sí. No estaba muy claro al principio. Nos tomamos un tiempo para pensar sobre cómo hacer las cosas bien y James llevaba 30 años sin tocar, así que fue duro para él volver y comenzar a tocar la guitarra de nuevo. Él es experto en informática, es a lo que se dedica, y además estaba muy volcado en su vida familiar, totalmente ajeno al mundo de la música, ni él mismo creía que fuese capaz de volver a coger una guitarra. Pero hemos estado trabajando duro para que los temas suenen bien. Eso es todo lo que podemos hacer. Trabajar en ello y hacer que suene bien. Cuanto más tocamos, mejor sonamos.

- Se habló también de Steve Jones (guitarrista de los Sex Pistols) como posible sustituto de Ron.

Sí, Steve Jones se ofreció como guitarrista.

- ¿Irá Steve MacKay de gira con vosotros?

Por supuesto. Él es un gran músico de viento. Steve tocó mucho en 'Fun House' y se convirtió en una parte muy importante del sonido de la banda. Yo creo que Iggy no saldría a la carretera si Steve no viniera.

- ¿Cómo van a ser los conciertos de esta gira?

Habrá temas del primer y segundo álbum, también de 'Raw Power' y algún tema de 'The Weirdness', así que habrá canciones de todos los discos de The Stooges. Tampoco faltarán las contorsiones en el escenario de Iggy, son una parte importante del show (risas).

- Una curiosidad, Scott. En 2004 fuisteis teloneros en algunos shows de Madonna ¿Es ella fan de la banda?

Sí, es una gran fan de los Stooges. Estuvo bien. ¿Sabes lo que te decía antes sobre aprender de otra gente? Fue muy entretenido ver las caras de asombro de los fans de Madonna.

- La industria musical no atraviesa por su mejor momento pero, ¿cabe la posibilidad de que grabéis un nuevo disco de estudio? 


Es posible, no estoy seguro. No sé, hay material de sobra, eso es cierto pero…está por ver.
 

Fuente:www.diariodemallorca.es

No hay comentarios: