martes, 6 de abril de 2010

Madonna vuelve a Malawi.La cantante y su hija Lourdes María inauguran hoy una escuela para niñas.



La cantante ha viajado a Malawi para realizar una gira benéfica por el país de origen de sus hijos adoptivos, David, de cinco años, y Mercy James, de cuatro, al que también le han acompañado Lourdes María, de 13, y Rocco, de nueve. Madonna tiene previsto inaugurar hoy una escuela para niñas, que abrirá sus puertas el año que viene, un edificio que ha necesitado una inversión de 15 millones de dólares y acogerá a 500 estudiantes, que se especializarán en ciencias.
La intérprete de «Like a Virgin» tiene previsto, además, realizar una visita a Millennium Village, una iniciativa de las Naciones Unidas en un pueblo de muy bajos recursos, situado al oeste de Lilongwe, capital de Malawi, donde tendrá un encuentro con el profesor Jeffrey Sachs, especializado en proyectos del Tercer Mundo.
«Artista del pueblo»
La artista se está convirtiendo en una asidua al país africano, ya que hace un mes se trasladó también con los pequeños para que conocieran sus raíces y visitaran a sus respectivas familias, algo que prometió hacer desde el momento de su adopción, «porque es vital que conozcan su tierra», apuntó la cantante.
Madonna ha conocido en el país africano una noticia trágica, la muerte repentina de su ex agente, Caresse Henry, pero también otra más alegre: que ha desbancado a los Beatles y a Robbie Williams en «la lista de los artistas del pueblo», un ránking elaborado por la más importante sociedad de gestión de derechos fonográficos de Reino Unido (la PPL), que reúne a los artistas cuyas canciones sonaron más en radios, televisiones y espacios públicos durante el período de 2000 a 2009. Además, también arrasa con el primer proyecto que realiza con su hija Lourdes María, su propia línea de ropa «Material Girl», que, en breve, incluirá zapatos, complementos y ropa interior.
Fuente:.larazon.es

No hay comentarios: