lunes, 5 de abril de 2010

Madonna, omnipresente en las ondas británicas.La cantante desbanca a los Beatles como la artista cuyas canciones más suenan en radios, televisiones y espacios públicos




Lo llaman "la lista de los artistas del pueblo", se trata de una clasificación elaborada por la principal sociedad de gestión de derechos fonográficos de Reino Unido (la PPL) y Madonna ocupa el primer puesto en el periodo que va de 2000 a 2009, por delante de los Beatles, Robbie Williams y Queen. La primera posición es para Madonna porque de ella han sido las canciones que en mayor medida han emitido las radios, televisiones e hilos musicales de Reino Unido. La incombustible cantante es la única mujer que aparece entre los cinco primeros puestos de la lista, formada por 50 artistas o grupos.En el gimnasio, en la peluquería, en el concierto de versiones de una banda de aficionados, en la gasolinera... si usted está en Reino Unido, lo más probable es que por megafonía suene Into the GrooveMaterial GirlRay of Light o cualquier otro éxito de Madonna.
Hasta ahora ese trono estaba ocupado por los Beatles, que caen a la segunda posición. El tercer puesto es ocupado por Robbie Williams y el cuarto por Queen. Por cada difusión de estas canciones los artistas que posean los derechos reciben dinero en concepto de royalties.
El top ten lo completan Take That, Sugababes, Elton John, Elvis Presley, Abba y Coldplay. Todas las bandas de la lista cantan o cantaban en inglés.

No hay comentarios: