domingo, 13 de febrero de 2011

Comparan sencillo de Lady Gaga con canción de Madonna

  
El Financiero en línea

Nueva York, 11 de febrero.- El nuevo sencillo de la estrella pop Lady Gaga, "Born This Way", un tema que aborda la aceptación de las razas y la sexualidad, fue lanzado el viernes en Estados Unidos y ya es motivo de comparación con una canción de la megaestrella Madonna.

La canción es el tema principal de el nuevo álbum homónimo de Lady Gaga, que saldrá en mayo y sigue a sus exitosos "The Fame" y su versión extendida "The Fame Monster."

Se espera que Lady Gaga presente la canción el domingo durante la entrega de los premios Grammy.

La neoyorquina de 24 años ha dicho que escribió "Born This Way" en tan sólo 10 minutos y que era un himno del orgullo gay. Pero varios críticos y admiradores han destacado que suena parecido al éxito de Madonna en 1989 "Express Yourself".

"Básicamente es un trabajo nuevo sobre 'Express Yourself' con un toque de 'Vogue' de Madonna, lo que es un poco excesivo para alguien que trata de establecer su identidad propia como la nueva Madonna", escribió el crítico del diario Daily Telegraph de Londres Neil McCormick.

Sus admiradores también lo pensaron y "Madonna" y "Express Yourself" se transformó rápidamente en uno de los dos temas de moda en el sitio web de mensajería corta Twitter.

"Definitivamente siento las vibras de Madonna, que lo veo como un gran halago, este tema es valiente", dijo el viernes el usuario NerdAndAHalf.

Otros escritores señalaron que las similitudes entre las canciones no son más que las influencias habituales que surgen de todos los géneros musicales a lo largo de las décadas. La revista Rolling Stone calificó el sencillo de estilo house y disco con cuatro estrellas de un total de cinco.

La estrella pop, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, ha sido comparada con frecuencia con Madonna por sus técnicas para soprender en sus videos musicales y apariciones en vivo, así como por sus pegajosas canciones como "Bad Romance" y "Poker Face".

Lady Gaga, quien aparece en la portada de marzo de la revista Vogue con un peinado de color rosa, dijo a la publicación que quería que su nuevo álbum fuese "nada menos que el mayor disco de la década".

La artista señaló al programa estadounidense de noticias "60 Minutes" en una entrevista que saldrá al aire el domingo: "Una de mis mayores obras es el arte de la fama, soy la maestra del arte de la fama". (Con información de Reuters/MCH)
Algunos críticos dicen que "Born This Way" es muy parecido a "Express Yourself" de la reina del pop.

No hay comentarios: