sábado, 22 de mayo de 2010

Madonna se declara "entristecida" tras el fallo que condenó a la pareja gay de Malawi



La diva del pop dice que el país africano dio “un gigantesco paso atrás”. “Creo en la igualdad de derechos para todo el mundo”, reafirmó.
“Shockeada” y “entristecida”. Con esas dos palabras, la cantante Madonna expresó su reacción personal a la condena que un Tribunal de Malawi dictó contra la pareja homosexual conformada por Tiwonge Chimabalanga (20) y Steven Monjeza (27). Los dos hombres fueron sentenciados a 14 años de prisión por el “delito” de ser homosexuales y festejarlo con una unión simbólica. 

La diva del pop dijo que se sintió“shockeada” por la decisión de la Corte de Malawi que envió a “dos hombres inocentes a prisión”. “Por una cuestión de principios, creo en la igualdad de derechos para todos los seres humanos, sin importar su género, raza, color, religión u orientación sexual”, enfatizó. 

La cantante consideró que Malawi “ha dado un gigantesco paso atrás” con el fallo y apeló a que los “hombres y mujeres progresistas” de ese país y del resto del mundo desafíen la decisión judicial “en nombre de la dignidad humana”.

El mes pasado eludió el tema

A comienzos del mes pasado, Madonna visitó Malawi para conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo una fundación de ayuda social creada por ella misma (Raising Malawi).

En esa oportunidad, sin embargo, la diva no se refirió al caso de Monjeza y Chimbalanga, que ya llevaban casi cuatro meses en prisión. Towleroad, un popular blog gay de EE.UU había cuestionado entonces el silencio de Madonna: “Si los derechos humanos de gays y lesbianas y la salud de Malawi son importantes para Madonna, ella debería expresar su apoyo a la pareja detenida, cuya situación, de acuerdo a un reporte de Reuters, no sólo es intolerable desde el punto de vista de los derechos humanos sino también atendiendo a la grave crisis desatada por el SIDA en Malawi”.
Fuente:noticias.universogay.com

No hay comentarios: